He aquí el paso más importante de todos, al leer lo que nos hemos dicho a nosotros mismos podemos determinar si en esos pensamientos hay una distorsión cognitiva. Las más típicas distorsiones cognitivas son:
Ejemplo: «Hice un buen trabajo hoy, a pesar de los nervios». Este pensamiento refuerza tu autoestima y te anima a seguir esforzándote.
Haciendo este ejercicio, puedes empezar a encontrar fallos en tus pensamientos. AbleTo Diario guiado de las 3C de AbleTo puede ayudarte con este paso, así como el siguiente.
Para ampliar información sobre cuáles son todas y cada una de las cookies que utilizamos en el centro sanitario de psicología Canvis de Barcelona, puedes consultar nuestra política de cookies
Por muy motivada que una persona empiece un proyecto si comienza de una forma muy intensa o intentado alcanzar objetivos enormes es muy probable que se canse más fileácilmente, o incluso que llegue a experimentar sentimientos de frustración al no poder alcanzarlos.
Los efectos del diálogo interno en nuestra salud psychological y bienestar individual: descubre cómo influye en tu vida diaria
Sabemos que dar el primer paso puede ser un desafío, pero si sientes que es tu momento y estás en la búsqueda de apoyo psicológico en Barcelona, te ofrecemos la oportunidad de tener una primera sesión free of charge en nuestro centro de psicología situado en el corazón del Eixample.
Esta dinámica nos limita, nos desgasta, no nos deja expresar nuestra espontaneidad ni desarrollar nuestras potencialidades. ¿Cómo podríamos recuperar estos barriles escondidos y no dedicar tanto esfuerzo a ocultarnos para no entrar en nuestro dolor primary?
Cuando nos repetimos a nosotros mismos mensajes negativos como «no soy lo suficientemente bueno», «siempre fallo en todo», o «no merezco ser feliz», estamos alimentando una espiral de autodestrucción emocional que puede llevarnos a la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental.
Reconocer estos patrones te permite tomar el Regulate de tu diálogo interno en lugar de permitir que actúe como un piloto automático que dirige tus pensamientos y emociones. Una vez que identifiques los pensamientos negativos recurrentes, puedes empezar a desafiarlos.
Por ejemplo, una persona que quiere dejar de fumar le será mucho más website difícil dejarlo si en alguno de sus entornos como el trabajo o los amigos hay gente fumadora.
Si logras identificar los miedos y pensamientos negativos que aparecen cuando piensas en alcanzar tus objetivos, es más fileácil poder trabajar en ello y combatirlos. Los pensamientos positivos te darán aliento a diario.
Los retrasos crónicos. Cuando las personas llegan constantemente tarde a las cosas, suele ser una señal de que se están autosaboteando. Por ejemplo, llegar siempre tarde a los eventos sociales puede ayudarle a evitar cierta ansiedad por tener que socializar demasiado íntimamente con la gente antes de que el evento realmente se ponga en marcha, pero a largo plazo, erosiona sus relaciones y conduce a la falta de confianza y respeto con los amigos y miembros de la familia.
Aunque tengas un puñado de saludables almendras al alcance de la mano, sigue doliendo un poco dejar los Doritos.